¿quienes somos?

DPX Consultores es una empresa de servicios para la industria, enfocada en el mejoramiento de la productividad, mediante la reducción o eliminación de las pérdidas.

 

Proveemos servicios especializados de consultoría y/o mantenimiento a la industria en general, ayudándolos ya sea a identificar y controlar sus pérdidas o a ejecutar actividades especializadas en sus instalaciones, para las cuales se requiere el control estricto de los potenciales impactos negativos a la salud, a la seguridad o al ambiente.

 

Contamos con una red de profesionales especializados multidisciplinarios, con experiencia práctica internacional que en conjunto suma más de 80 años.

Nuestra razón de ser es la protección de la vida y la reducción de las pérdidas en todos los sectores de la economía.

A partir de la importancia que se generó en tener los entonces necesarios Programas de Salud Ocupacional – hoy día afortunadamente los Sistemas de Gestión , hecho ocurrido a mediados de los años noventa y en relación con la promulgación de las normas ISO y OHSAS y las directrices relativas a estos sistemas desde la OIT, las empresas han entrado en un proceso de “implementación ” de estas normas; cuando en realidad su visión y misión deben ser: la vivencia constante de un Sistema de Gestión que cubra las necesidades y requisitos de estas y tratar sí así lo decide la administración (generalmente por una ventaja competitiva) de lograr u obtener una certificación.

¿POR QUÉ EXISTIMOS?

Es cada vez más creciente le necesidad y el interés de las organizaciones de implementar sistemas de gestión (ya sean estos integrados o no) para minimizar primeramente las pérdidas en sus operaciones y por supuesto para cumplir con los requisitos de las normativas propias del país e internacionales que les permitan demostrar su competitividad. 

 

Sin embargo lo que les hace falta o es muy difícil de conseguir de primera mano es un conjunto de herramientas y buenas prácticas comprobadas científicamente que les permitan conocer profundamente del tema, cómo hacer la implementación de manera exitosa y por último cómo comprobar continuamente el progreso no solamente del resultado sino de la gestión mejorando continuamente.

¿PARA QUÉ EXISTIMOS?

DPX CONSULTORES 
 
Una entidad que le ofrece una gran variedad de servicios para su empresa, enfocada en el mejoramiento continuo de la productividad, mediante la reducción o eliminación de las pérdidas. 

Nuestra meta es la total satisfacción del cliente